Pin It

Los hongos alucinógenos curan la depresión

Hongos alucinógenos.

Un nuevo y revelador estudio ha confirmado una vez más que un enfoque natural es muy superior a las grandes soluciones farmacéuticas.

Se trata de la psilocibina, un compuesto activo en hongos alucinógenos.

El estudio fue publicado en la revista científica Neuropharmacology.

temporada de setas 2017, setas alucinogena efectos.

Encontró que las personas clínicamente deprimidas habían aumentado las respuestas neuronales a rostros temerosos un día después de una sesión de terapia asistida con psilocibina.

Explicaron el neurocientífico y autor del estudio Leor Roseman, estudiante de doctorado en el Imperial College de Londres.:

“La terapia asistida con psilocibina podría mitigar la depresión al aumentar la conexión emocional”.

Esto es casi exactamente lo opuesto a la forma en que operan los antidepresivos estándar.

Los ISRS normalmente funcionan al crear un “embotamiento emocional”.

Señaló Roseman.:

“Esto es diferente a los antidepresivos ISRS, que son criticados por crear en muchas personas un embotamiento emocional general”.

“Creo que los psicodélicos tienen el potencial de curar heridas psicológicas profundas”.

“Al investigar su mecanismo neuropsicofarmacológico, podemos aprender a entender este potencial”.

El estudio examinó a 20 personas diagnosticadas con depresión moderada a severa resistente al tratamiento.

Este fue un esfuerzo por investigar cómo la psilocibina podría afectar la actividad cerebral y los síntomas depresivos crónicos.

Se sabe desde hace mucho tiempo que brinda efectos terapéuticos a las personas con depresión.

Los investigadores creen que esto se debe a que el medicamento ayuda a reactivar la capacidad de respuesta emocional en el cerebro.

Lo que es tan notable es que este tipo de mecanismo es, en realidad, el efecto opuesto de una clase importante de antidepresivos utilizados para tratar la afección.

Estos antidepresivos son llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).

Algunos de los mismos investigadores, en un estudio anterior, revelaron que la psilocibina parece “reiniciar” los circuitos cerebrales en personas deprimidas. 

En ese estudio, los pacientes informaron que los beneficios de la psilocibina duraron hasta cinco semanas después de finalizar el tratamiento.

En el estudio más reciente, los investigadores se propusieron determinar el impacto de la psilocibina en la amígdala.

Esta es una parte primitiva del cerebro que ayuda a procesar las reacciones emocionales, así como los efectos del compuesto en la depresión.

Los participantes del estudio se sometieron a escáneres cerebrales de resonancia magnética antes de tomar el medicamento.

Luego, los participantes participaron en dos sesiones individuales, con una semana de diferencia.

En estas sesiones tomaron dosis de psilocibina antes de someterse a otra IRMf la mañana después de consumir la segunda dosis.

Durante las exploraciones con resonancia magnética funcional, al grupo se le mostraron imágenes de rostros con expresiones temerosas,  felices o neutras.

Los investigadores quisieron investigar qué efecto tenían estos rostros en la amígdala de los participantes después de tomar psilocibina.

Después del experimento, la mayoría de los pacientes informaron que la psilocibina había aliviado sus síntomas depresivos.

Casi la mitad del grupo seguía viendo los beneficios del tratamiento cinco semanas más tarde, según demostraron otros estudios de depresión con el fármaco.

Los escáneres de resonancia magnética funcional mostraron una mayor actividad farmacológica en la amígdala derecha, con mayores respuestas a rostros temerosos y felices.

Los aumentos en los rostros temerosos fueron predictivos de mejoras clínicas en los síntomas depresivos una semana después del experimento.

“Las principales advertencias son la falta de un grupo de control, la falta de un grupo de ISRS, y que el punto de tiempo de la investigación es solo un día después de la sesión de psilocibina y no más que eso. 

Dijo Roseman.:

“Todas estas advertencias se abordarán en nuestra próxima prueba”.

Revelando un problema importante con el modelo actual de tratamientos farmacéuticos para la depresión, que intenta negar la receptividad emocional usando ISRS.:

“El alivio de la depresión mediante la utilización de psilocibina se logra aumentando la receptividad emocional”.

Explicó Roseman.:

“Es importante enfatizar que la terapia asistida con psilocibina es un modelo en el que el paciente experimenta un profundo proceso psicológico en una o pocas sesiones psicodélicas, en las que puede tener una intensa experiencia catártica o experiencia máxima“.

Efectos positivos de la psilocibina.

Se administró una dosis de psilocibina en un entorno controlado, mientras que los profesionales están disponibles para brindar apoyo psicológico a los pacientes.

Por lo general, los pacientes reciben asesoramiento antes y después de cada sesión, en un esfuerzo por ayudarlos a prepararse para su experiencia psicodélica e integrarla.

“Esto es diferente a los antidepresivos que se administran como intervención farmacológica crónica con menos percepciones psicológicas”, anotó Roseman.

Es importante señalar que el estudio muestra claramente que el aumento de la receptividad emocional alivia la depresión.

Esto es casi exactamente lo opuesto a cómo funcionan los antidepresivos ISRS.

Para los pacientes que sufren de depresión, pero han tenido efectos secundarios negativos de los principales antidepresivos, los hongos podrían ser la clave para una vida más feliz y mentalmente equilibrada.

 

INFORMA ENCUENTRA TU VIDA

Blogs recomendados

Orbes Argentina

Lo más Viral

Psíquicos en línea

setas alucinogena droga, parque de las siete setas, setas alucinogena, setas al ajillo en sarten.

guisado frances hecho de carne y acompañado de setas, setas vermelhas png, setas vermelhas.

salsa de setas sin nata, setas al ajillo thermomix, salsa de setas con nata.

setas em png, revuelto de setas y gulas, fricando de ternera con setas.

plaza de las setas sevilla, setas tumblr, solomillo con salsa de setas, tinga de setas.

como hacer setas a la plancha, setas de desvio, cachopo de setas, setas png.

Summary
La psilocibina, un compuesto activo en hongos cura la depresión
Article Name
La psilocibina, un compuesto activo en hongos cura la depresión
Description
Hongos alucinógenos: "La terapia asistida con psilocibina podría mitigar la depresión al aumentar la conexión emocional".
Author
Publisher Name
Encuentra tu Vida
Publisher Logo